León continua su paso invicto en el Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, y con su triunfo 3-0 sobre Pumas Morelos en el estadio Nou Camp ya quedó en solitario al frente de la clasificación general.
Esmeraldas ya llegó a 14 puntos con cuatro triunfos y dos empates, además de ser el ataque más letal con 15 anotaciones.
Ahora es seguido por Celaya, que al vencer 3-2 de visita al Cruz Azul Hidalgo, ligó cinco fechas sin derrota, cuatro de ellas triunfos, para totalizar 13 unidades.
Universidad de Guadalajara cayó a la tercera posición con su derrota 0-1 ante Necaxa, al frenarse en 11 puntos.
Con el gol de Víctor Hugo Lojero a los 30 minutos del encuentro en el estadio Victoria, el atacante terminó con la racha de 339 minutos sin recibir anotación del veterano guardameta Hernán Cristante.
Mérida reapareció en el certamen tras una pausa por el choque reprogramado de su juego ante Pumas Morelos de la fecha seis.
Al derrotar a Irapuato 1-0 en el estadio Carlos Iturralde Rivero, Mérida sólo cortó la serie de tres encuentros sin derrota a Freseros y ascendió del quinto al cuarto sitio general con 10 puntos.
Reboceros brincó del séptimo al quinto peldaño tras derotar 2-1 a domicilio a Dorados de Sinaloa, que no contó por lesión con el veterano Cuauhtémoc Blanco.
La Piedad ya tiene 10 unidades y es seguido por la “trinca” con la misma cosecha en sexto.
Altamira, que recuperó el paso triunfal al vencer 2-0 al Veracruz como anfitrión y también sumó 10 puntos, ocupa po ahora la séptima posición y estaría por ello calificado en este momento.
El campeón Universidad Autónoma de Tamaulipas ligó su sexto partido sin ganar por primera vez tras la conquista de su título en el Apertura 2011, aunque sumó un segundo empate al hilo para totalizar tres unidades, para seguir en el sótano general.