Santos Laguna se aferra a la estadística para lograr la hazaña de coronarse en el Guard1anes 2021. El equipo de la Comarca Lagunera lucha contracorriente luego de haber caído en casa por marcador de 0-1 en el juego de ida de la Final ante Cruz Azul. Ahora, el cuadro albiverde apela a que en anteriores ocasiones ha remontado la desventaja en Finales.

Santos ha llegado con desventaja de un gol al partido de vuelta de la Final en tres oportunidades. En dos ocasiones ganó el título, no obstante, esto sucedió recibiendo la vuelta en casa Invierno 1996 y Verano 2001.

En el Apertura 2011 disputó la Final como visitante y perdió. Las dos primeras las ganó a Necaxa (96) y Pachuca (2001), mientras que la que perdió fue ante Tigres, en el Apertura 2011.

Santos, a remar contra la corriente

El cuadro de Guillermo Almada necesita ganar por diferencia de dos goles si pretende ser campeón del torneo en el tiempo regular del partido de vuelta.

Sin embargo, Santos no gana como visitante ante Cruz Azul por diferencia de dos goles desde febrero de 2010 cuando venció a La Máquina 2-0, en la Jornada 4 del Bicentenario 2010. Además, Santos no ha podido ganar como visitante en las eliminatorias de este Guard1anes 2021.

Empató 1-1 ante Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final y cayó 0-1 ante Puebla en las Semifinales. Así, los de la Comarca tendrán que rezarle a todos los Santos para hacer la hombrada ante La Máquina.