El Puebla sorprendió en el Guard1anes 2021 y ahora pelea por llegar a la Final, pero antes deberá dejar en el camino a Santos Laguna. Muchos aficionados están emocionados por el paso del equipo de Nicolás Larcamón y uno de ellos es Jorge Damián Zamogilny, exjugador de los poblanos quien encuentra una Franja muy similar a la que ascendió en el 2007, además de reconocer que le gustaría ver al club en la Final ante el Cruz Azul.

El Ruso Zamogilny reconoció que el trabajo de Larcamón ha superado las expectativas, especialmente después de todos los movimientos que se dieron al inicio del torneo, con jugadores nuevos y una nueva filosofía. “La verdad es que las perspectivas no eran buenas. Yo no voy a decir que no daba nada por el equipo porque yo soy aficionado y de cierta forma el aficionado siempre sueña por más que las cosas no vayan bien, pero en definitiva lo que hizo Larcamón está un poquito más allá de lo que esperábamos todos los que le vamos al club”, afirmó el Ruso en entrevista.

“Es su primer torneo en México como técnico, hay muchos jóvenes que llegaron cedidos que no tenían previamente experiencia en Primera División; llegaron refuerzos que tenían que adaptarse. El entrenador se puso a trabajar y logró hacer un plantel muy unido, un plantel que mostró rápidamente una idea de juego y tiene este equipo ese corazón y esa pizca de intensidad que tenía el equipo que ascendió”, añadió.

La actual Franja, muy similar a la del 2007

La Franja se metió hasta el tercer lugar e hizo 28 puntos en un torneo de ensueño. Esto ha hecho que Zamogilny vea a esta actual Franja muy parecida a aquella que logró el ascenso en 2007, donde él era jugador y José Luis Sánchez Solá el DT que imprimió ese sello de equipo de garra.

“Yo encuentro muchas cosas reconocibles en este equipo de aquel equipo que ascendimos y que tuvimos aquel primer torneo en Puebla. Después me toca salir, Chelís siguió con ese plantel y llegó a una Semifinal y estuvo a un minuto de llegar a la Final y este plantel tiene lo mismo: intensidad, capacidad para presionar alto, morder, tal vez no es tan vistoso en el juego, porque cuando no tienes tanta calidad debes de encontrar otros argumentos para competir, y eso hizo aquel equipo de Chelís. Hay muchas similitudes”, añadió.

El sueño es la Final ante Cruz Azul

El Ruso Zamogilny sueña en grande con este La Franja, que ha despertado la pasión poblana y con el corazón albiazul en la mano, aceptó que ver una Final contra Cruz Azul sería espectacular, más por la historia de ambos cuadros.

“Me gustaría Cruz Azul (en la Final), porque tiene muchos fantasmas, muchas cosas que han pasado y creo que podría ser una buena Final. Como espectáculo sería muy bueno, porque Puebla como tal hoy no es un equipo grande, pero es un equipo que ha tenido una gran historia, entonces esa gran historia necesita de un rival de una gran magnitud para poder ensalzarse, crecerse para que Puebla pueda ganar y se pueda colgar la medalla de haber derrotado al mejor equipo del torneo regular”, comentó.

Finalmente, el exjugador argentino aceptó que le sorprendió el estilo de juego que el joven DT Larcamón le ha dado al Puebla, esto a pesar de las bajas que tuvo el conjunto poblano para este torneo.

“Creo que fue un gran torneo para el Puebla, un torneo donde había muchas dudas por los jugadores que habían salido; ahora casi no nos acordamos, pero se fue (Nicolás) Vikonis, que fue un pilar en el equipo; Bryan Angulo, que había sido en un par de torneos el mejor lateral del futbol mexicano; anteriormente rearmaron el equipo y había mostrado algunas cosas buenas en el proceso con Reynoso, pero a mí me sorprendió que en este primer torneo con Larcamón jugara tan bien el equipo, que estuviera tan sólido y aparte los futbolistas que llegaron se plantaran en la cancha y lo hicieron como si lo hubieran hecho toda la vida en el grupo, entonces deja muy buen sabor de boca”, concluyó.