Tener a Miguel Herrera en el banquillo podría significar el tener un equipo que divierte, ya que Luis Miguel Salvador, exdirectivo de Rayados, recuerda que con el Piojo, Monterrey se volvió espectacular.

Herrera estuvo con la Pandilla del 2004 al 2007 y en ese entonces Salvador era vicepresidente del club albiazul con Jorge Urdiales de presidente y ambos decidieron darle al Piojo la oportunidad de dirigir a Rayados.

“Cuando decidimos incorporar a Miguel (Herrera) venía haciendo un buen trabajo, venía haciendo muy bien las cosas, había tenido buenos torneos con el Atlante y su propuesta futbolística de ir a buscar los partidos y fue eso lo que nos llamaba mucho la atención, la idea que tenía de enfrentar los partidos y fue ahí cuando se dieron las circunstancias para participar, así fue su primera gran apuesta de Miguel con un equipo grande”, comentó Salvador a Multimedios, tocando el tema por la llegada del Piojo a Tigres.

“El paso de Miguel fue muy bueno, espectacular, un equipo que divertía, que le gustaba ver a la gente, tristemente tuvimos dos finales perdidas en el 2004 y 2005, pero creo que la propuesta futbolística de Herrera le gustaba a Rayados, nos faltó consolidar eso con un título, pero así es el futbol”, resaltó. Rayados perdió la Final con Pumas en 2004 y al año siguiente sucedió lo mismo contra Toluca, aunque en esa ocasión fue con gran polémica, puesto que el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez fue muy criticado.

Un DT diferente al Tuca

Salvador subraya que Tigres debió haber dado un análisis muy preciso para cambiar tanto el estilo de juego del club, ya que Ricardo Ferretti es muy distinto a Miguel Herrera; una de esas diferencias que existen es que el Piojo da oportunidad a jóvenes y Tuca rara vez lo hace.

“Miguel es un técnico que le da la oportunidad a los jóvenes, se la juega con ellos, trabaja con ellos, en ese sentido a Rayados le fue muy bien”.

“Es un estilo diferente el que tiene Miguel con Tuca, Tigres en su análisis tuvo que haber visto los pro y contras de lo que andaban buscando de acuerdo con el plantel que tiene, han de ver sondeado a varios técnicos para ver o conocer qué harían con el plantel y cómo llegaron a la decisión de Miguel es información que la gente de Tigres tiene”, finalizó.