Campeones sin tanto esfuerzo. El reciente título conseguido por América coronó a 8 jugadores de las Fuerzas Básicas que estaban registrados en el Primer Equipo o que tuvieron algunos minutos durante el campeonato.

El caso más sobresaliente fue el de Mauro Lainez, futbolista que disputó 24 minutos de la jornada inaugural ante Juárez y posteriormente abandonó el club para unirse a las filas de Querétaro donde jugó la mitad de los partidos, por supuesto eso impidió que recibiera medalla, pero si aparece en el registro por haber jugado con la camiseta del eventual campeón.

Sin embargo, el canterano que más oportunidades recibió fue el delantero, Román Martínez, el llamado ‘Mozumbito’ jugó 66 minutos de los más de dos mil que duró la aventura azulcrema para conseguir su estrella número 14, el atacante de las Águilas lleva ya varios torneos apareciendo de manera fugaz en los partidos.

Detrás de Román aparecen los delanteros Patricio Salas y Juan Cantú con 31 y 24 minutos de acción respectivamente; Bruce El-Mesmari (20′), Sebastián Martínez (13′) y Sergio de los Ríos (13′) también alcanzaron a participar.

Quién no jugó ni un solo minuto del torneo y aún así recibió su medalla de campeón fue Ralph Orquin, el lateral terminó por recibir presea debido a que para este certamen estuvo registrado con el Primer Equipo, no obstante, Luis Fuentes y Salvador Reyes fueron quienes se adueñaron de esa banda toda la competencia.