Goles de salva evitan masacre en el Azteca. Cruz Azul salió espantado durante el primer tiempo, permitió que América hiciera lo necesario para llevarse la victoria 1-0 en una nueva edición del Clásico Joven que tuvo 4 goles amarillos anulados.
Tres minutos marcaba la pizarra cuando las Águilas tomaron muy adelantada a la línea defensiva azul, y con despeje de Malagón se orquestó un contragolpe que terminó con un mano a mano de Quiñones contra Mier, en donde el colombiano americanista venció con una definición a un costado.
La fiesta azulcrema continúo y de no haber sido por decisiones arbitrales la historia hubiera tenido tintes de goleada histórica tomando en cuenta que les anularon goles a Quiñones y Valdés ante un Azul inoperante que dejando ver que los fantasmas azulcrema aún existen.
El primer tiempo fue una sinfonía azulcrema y de no haber sido por algunos centímetros el marcador hubiera sido 5-0 en favor de las Águilas, pero los Cementeros gozaron de suerte y se fueron al descanso con un resultado muy barato.
Para la parte complementaria, La Máquinaajustó y logró sacudirse el nervio con el que salió en el primer tiempo, consiguiendo estabilizar el juego al punto en que pudieron crear un par de jugadas de peligro.
Sin embargo, las Águilas hacían su parte e intentaban llevar el segundo tiempo al ritmo del primero, pero entre el cansancio y las modificaciones celestes lo impidieron, aunque sí fueron capaces de estirar el partido con el marcador a su favor.