Con un empate 0-0 entre Querétaro y América inició el Torneo Apertura 2021, en la cancha del Estadio Corregidora, en un juego que dominó el América en posesión de pelota y en oportunidades generadas frente a la portería de Washington Aguerre, portero uruguayo que fue clave para mantener el marco de los locales en blanco.

Las Águilas llegaron con mayor claridad y tuvieron un par de oportunidades para llevarse los tres puntos, pero entre Aguerre y el travesaño evitaron que los visitantes salieran con la primera victoria de la temporada.

Cabe destacar que el conjunto de la capital jugó sin tres futbolistas titulares, que disputan losJuegos Olímpicos con la Selección: Jorge Sánchez, Memo Ochoa y Henry Martín, los últimos dos como refuerzos del cuadro dirigido por Jaime Lozano.

Bruno Valdez tuvo la primera jugada clara para abrir el marcador al minuto 59, en un remate de cabeza en un tiro de esquina. Washington Aguerre, que parecía vencido, se estiró y con una excelente atajada evitó la caída de su marco.

Al minuto 75, y después de entrar de cambio y debutar con la camiseta del América, Salvador Reyes estrelló un disparo en el travesaño de la portería de Gallos Blancos, que tuvieron cuatro remates, dos de esos a la portería de Óscar Jiménez.

Los dirigidos por Santiago Solari reportaron 14 disparos, dos de ellos al marco de Aguerre, que fue parte importante en la estrategia de Héctor Altamirano, para salir con un punto en la primera jornada del Torneo Apertura 2021, que arrancó esta noche en Querétaro.