La Selección Mexicana de basquetbol abrió su participación en la King’s Cup con victoria ante Angola por marcador de 78-76 como parte de su preparación para el Campeonato Mundial FIBA.

El equipo nacional se encuentra en Jordania donde se disputa el evento que, además, cuenta con la participación del equipo local y Portugal, próximos rivales de México.

Orlando Méndez terminó como el mejor anotador del equipo con 17 puntos, seguido de Joshua Ibarra con 12 y Pako Cruz con 11.

“Cada uno demostró su calidad. Es bueno sacar esta victoria, ayuda mucho para la confianza que estamos construyendo para el proceso del Mundial”, destacó el jugador.

Por su parte, Omar Quintero, entrenador del equipo mexicano, destacó el trabajo de su defensiva, la cual ha dejado en los últimos ocho partidos a sus rivales en menos de 80 puntos.

“Hay veces que hay que ganar con la defensa. En la ofensiva sabemos que siempre vamos a anotar, al sistema lo permite y vamos a seguir trabajando en los detalles, para seguir mejorando”, describió.

Este sábado, a las 9 de la mañana, el equipo tricolor se medirá a Portugal, rival que, según Quintero, describe como un conjunto que juega estructurado y a anotar muchos puntos, por lo que será otra buena prueba, otra la defensa.