Cruz Azul y León comenzarán el Apertura 2021 con su primer juego en el que disputarán un título: el Campeón de Campeones. El Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles, California será testigo del duelo entre estas dos plantillas campeonas, una de ellas con un técnico nuevo y la otra solo con un par de bajas y apenas un rostro nuevo como integrante del plantel que logró la hazaña celeste.

Juan Reynoso ya no tendrá a Elías Hernández y Misael Domínguez en su equipo, incluso, La Fiera llega con el Patrullero, que si bien no era titular en La Máquina, servía como elemento de cambio.

Por su parte los felinos ya no cuentan con Yairo Moreno en la defensa, Jesús Godínez, Nicolás Sosa, Fernando González y Joel Campbell, este último como base del esquema de Ignacio Ambriz.

La Fiera ruge con refuerzos

Contrario a Cruz Azul, León sí invirtió en nuevos elementos además de un nuevo cuerpo técnico tras la salida de Ambriz. Ariel Holan vivirá su primer duelo de envergadura en el futbol mexicano y la directiva le armó una plantilla con dos refuerzos de lujo: Santiago Ormeño y Omar Fernández, éste último un gran conocedor del sistema de Reynoso, pues estuvieron juntos en Perú, fueron campeones con el Melgar, y en el Puebla.

Ormeño también es un conocedor del estratega celeste, al igual que el mismo Elías Hernández. Iván Vázquez Mellado es la contratación para reforzar la portería ante la lesión de Alfonso Blanco y la ausencia de Rodolfo Cota por Selección Mexicana, por lo que Mellado jugará como titular.

Los campeones, en blanco

Por su parte, Cruz Azul se dedicó a renovar elementos base del título, entre ellos Ignacio Rivero, Jesús Corona y Pablo Aguilar, además de José Joaquín Martínez. Orbelín Pineda es un caso especial, pues sigue sin firmar y en negociaciones con clubes de Europa; cabe destacar que el Mago no estará presente en el partido debido a su compromiso con el Tri de Gerardo Martino en Copa Oro.

Otros que también estarán ausentes son Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado, todos ellos instalados en Japón con la Sub-23 de Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos. Misael Domínguez y Hernández ya no portarán la camiseta para esta nueva campaña, el primero es refuerzo de Xolos y el segundo, precisamente, de León. Además, hay que añadir a Adrián Aldrete quien es baja durante algunas jornadas por una cirugía en el tobillo izquierdo.

Por lo que los cementeros sólo presentarán a un refuerzo: Luis Ángel Mendoza, quien llega en calidad de libre pese a las peticiones del estratega en zonas específicas como la central y lateral por izquierda.