Xolos de Tijuana dio uno de sus mejores partidos del torneo al golear 4-1 a Santos Laguna en el Estadio Caliente.
La pesadilla de los laguneros empezó al minuto 3, cuando Alfredo Moreno robó el esférico en zona de peligro, evadió la salida de Oswaldo Sánchez y definió con el arco abierto para abrir el marcador.
Sin embargo, los de Torreón darían batalla en el primer tiempo. Al 35′, el árbitro Alfredo Peñaloza decretó pena máxima para los visitantes. Juan Pablo Rodríguez cobró al centro para engañar a Cirilo Saucedo, marcar su gol 100 en Primera División y empatar el cotejo en la ciudad fronteriza.
Los laguneros apretaron al final de la primera parte e incluso un tiro de Mauro Cejas se estrelló en el poste. Ambos equipos se irían con el empate al descanso.
Sin embargo, Xolos arrancaría con todo el complemento y al minuto 47, Moreno fusiló a Oswaldo para marcar su segunda diana de la noche en un contragolpe letal de los locales.
Este gol pareció afectar anímicamente al cuadro dirigido por Pedro Caixinha, que siete minutos después sufriría otra caída de su arco con un gol de Dario Benedetto.
Tras este tanto, la luz se fue en el Estadio Caliente, por lo que el juego tuvo que ser suspendido durante 14 minutos.
Ya en tiempo de compensación, Dayro Moreno, que había entrado de cambio por el ‘Chango’ Moreno, sentenció la goleada para los fronterizos al minuto 107.
Con este resultado, los dirigidos por Daniel Guzmán parecen despertar en el certamen y llegaron a 11 unidades para colarse al décimo puesto de la tabla. Mientras tanto, Santos Laguna permaneció con 15 puntos y con una combinación de resultados podría caer hasta la séptima posición del campeonato este fin de semana.