Una de las bajas sensibles que tuvo la Selección Mexicana de cara a su regreso a la Copa América fue la de Luis Ángel Malagón. El guardameta de América, llamado a ser sucesor de Guillermo Ochoaen el arco tricolor, sufrió una lesión en el glúteo y en su momento se habló de que requeriría entre mes y mes y medio para recuperarse.
“No sé (si fue un desgarre). Me tronó todo, fueron 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás. Mi torneo es el 2026, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí. América me ha dado una gran oportunidad de defender su arco y voy a trabajar para llegar a ese Mundial sí o sí”, fueron las palabras del arquero tras confirmarse su baja y la llegada de Carlos Acevedo en su lugar.
Sin embargo, Malagón ahora está bajo los reflectores ya que André Jardine lo incluyó en la convocatoria para el partido amistoso ante FC Juárez. El arquero de 27 años fue convocado además de Rodolfo Cota, fichaje para el Apertura 2024, y los jóvenes Jonathan Estrada y Paolo Bedolla.
Por ahora, lo único confirmado es que Malagón estará con el resto del grupo y no se sabe si tendrá minutos ante los Bravos en el partido que se jugará en el Estadio Sun Bowleste domingo 23, un día después de la presentación del Tri ante Jamaica en el torneo de la Conmebol.
La convocatoria de América para el amistoso ante FC Juárez
Entre los convocados por Jardine, destaca la presencia de 11 juveniles, con Karel Camposy Patricio Salas como dos cuyo nombre empieza a consolidarse en la institución azulcrema. Henry Martin, que no fue tomado en cuenta por Jaime Lozano para la Copa América, también fue llamado.
La ausencia de jugadores como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Diego Valdés o Richard Sánchez -todos concentrados en el torneo celebrado en Estados Unidos- es evidente. De igual forma, será el primer juego de América desde que se confirmó la salida de Julián Quiñones rumbo al futbol de Arabia Saudita.