Durante la Semifinal de Ida entre Tigres y León se suscitó la polémica luego de André-Pierre Gignac regañó al doctor de conmociones de la Liga MX porque sacó a Juan José Purata del campo luego de un choque con Diego Reyes, lo que generó críticas hacía el delantero francés y el tema ahora fue explicado por el entrenador Miguel Herrera.

El Piojo afirmó entrevista durante el programa ‘La Hora de Willie’ que el neurocirujano Armando Ruiz le preguntó a Purata durante el chequeo si la jugada había terminado en tiro de esquina y decidió sacar al zaguero porque no supo responder.

“El doctor (Rubén González) estaba enojado con el doctor de la Liga (Armando Ruiz). Hay un protocolo, el de conmoción y el doctor de conmociones está manejado por el equipo local y es un chavo, no es un doctor de experiencia, no dudo de su capacidad, pero él le pregunta a los jugadores un protocolo de reconocimiento y la última pregunta fue: ‘¿es tiro de esquina o no es tiro de esquina?’ y Purata le responde ‘no sé’, porque no sabía di marcaron saque de meta o tiro de esquina”, dijo.

​El Piojo explicó que el reclamó del Bomboro fue por la decisión de sacarlo luego de que le respondió bien seis preguntas y no una en la que no podía contestar por el choque con Reyes que no le permitió ver que había marcado el silbante César Ramos.

“Gignac le decía ‘cómo le preguntas eso, no sabe para dónde salió la pelota, chocó de cabeza’, por eso se molestaba, y el mismo doctor de nosotros le dijo que le haga una pregunta más coherente y por eso se molestaron. Le contestó seis preguntas y porque no le respondió una lo sacó de la cancha. Y Ramos todavía le decía ‘si está bien, se va a quedar dentro de la cancha’, entonces Gignac fue y le decía ‘contestó seis preguntas y por una que no sabía que ibas a marcar’. Esa era la molestia”, añadió.