El fin del año futbolístico se acerca y con ello el pago de la multa correspondiente a los últimos equipos en la tabla del cociente. Un par de equipos ya están condenados a pagar millonarias cantidades pero cinco más lucharán por evitar el castigo.
Los Bravos de Juárez están ‘condenados’ al último lugar del cociente a no ser que ganen todos sus partidos y los Xolos no sumen en las ultimas dos fechas, siempre y cuando la condición de diferencia de goles los favorezca.
Tijuana es el otro equipo que pagará multa sí o sí, ya sea en el último puesto o en el penúltimo.
Mazatlán ocupa la posición 16 igualado en puntos con Gallos Blancos, aunque Querétaro tiene un partido más por jugar. Dos puntos arriba esta Toluca y una posición y una unidad arriba se encuentra Necaxa. Todos pelearán por evitar la antepenúltima posición junto a Atlético de San Luis.
Los potosinos fueron el equipo que ocupó el último puesto hace un par de torneos. Su cociente se fue a cero por lo que es el más volátil, así que con un triunfo en las últimas jornadas evitarán que vuelvan a pagar.
El colero en la tabla porcentual deberá cubrir 80 millones de pesos. El penúltimo será acreedor de la multa de 47 millones, mientras que el antepenúltimo tendrá que pagar 33 millones de pesos.