Luego de ver todas las pruebas pertinentes por el sobrecupo en el juego de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2021, la Comisión Disciplinaria vetó por un partido el Estadio Hidalgo, así como una sanción económica a la directiva de los Tuzos.

“Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, se informó en un comunicado.

La decisión de la Comisión fue debido a que en el partido contra los celestes hubo más aforo permitido, pues los Tuzos reportaron el ingreso de 12 mil personas y el límite eran 10 mil aficionados para disfrutar el juego de Semifinales.

Cabe recordar que en los últimos días la directiva del Pachuca no solo recibió el castigo por parte de la Federación Mexicana de Futbol, también de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Ayuntamiento de Pachuca.

Previo al castigo de la Disciplinaria el club anunció en sus redes sociales un autocastigo, por lo que en caso de que avancen a la Final del Guard1anes 2021 iban a jugar a puerta cerrada, pero ahora será una obligación.