La Comisión de árbitros ha salido a explicar algunas decisiones durante el partido entre Cruz Azul y América, esto se debe la polémica que se generó en redes sociales por las decisiones ‘en contra’ del conjunto azulcrema.

La jugada en cuestión revisada por la Comisión de árbitros es un supuesto penalti sobre Alejandro Zendejas al minuto 46 del partido. El futbolista azulcrema terminó cayendo dentro del área tras un contacto de Erik Lira, sin embargo, el silbante decido no marcar la pena máxima.

Ante la jugada polémica, la Comisión explicó que el árbitro del encuentro, Óscar Mejía, tomó la decisión correcta al no marcar la falta: “Se produce dentro del área de Cruz Azul una disputa por un balón. El jugador 17 (Alejandro Zendejas) de América juega el balón con su pierna izquierda y su rival intenta jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo”.

“El delantero del América simula ser víctima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival. El árbitro de campo observa con claridad la acción y decide dejar que el juego continúe por considerar que no hay argumentos suficientes para sancionar infracción penal”, apuntó.

Cabe destacar que durante el partido también se le anularon 4 anotaciones al conjunto azulcrema por posiciones adelantadas.