La convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue dando de que hablar, en especial por las ausencias de Diego Lainez y Santiago Giménez. Sin embargo, pese a que la mayoría de la afición de la mexicana se ha mostrado inconforme con la decisión de Gerardo Martino, analistas aprobaron la lista.

Tal es el caso de José del Valle, comentarista de ESPN que no solo aprobó la decisión del ‘Tata’ Martino, sino que de paso no tuvo piedad con el pobre desempeño de los jóvenes mexicanos que se quedaron sin Mundial

“Lo que me molesta es que hay muchos que odian al Tata Martino y creen que la solución son dos suplentes en Europa. Uno es Diego Lainez que su carrera es estar de suplente en Betis, Braga y donde sea; el otro es Chaquito Giménez, igual un suplente del Feyenoord”, señaló el periodista en el famoso programa Jorge Ramos y Su Banda.

MEXSPORT

Eso no fue todo, pues el analista guatemalteco también puso en un pedestal a Martino y consideró que la labor de sacar futbolistas para la lista debió ser complicada, pues no hay buenos jugadores mexicanos.

“Gerardo Martino es un fenómeno. Qué difícil debe ser para un entrenador armar una lista de 26 futbolistas cuando el talento no abunda. No sé si ya repasaron la convocatoria, pero hay 16 de la Liga MX, dos que juegan en el Ajax (Jorge Sánchez y Edson Álvarez) en una Liga de tercera categoría en Europa, el otro que juega en Holanda está en el PSV (Erick Gutiérrez) en la misma tercera categoría”

IMAGO7

Seguimos, uno juega en el Cremonese (Johan Vásquez) que es equipo que pelea descenso en Italia, tienen otro en el Houston Dynamo (Héctor Herrera) que ni a Playoffs se metió con 14 boletos disponibles. Sumemos al del AEK de Grecia (Orbelín Pineda) y a otro del Genk de Bélgica (Gerardo Arteaga) que son ligas de cuarto nivel. El del Wolverhampton (Raúl Jiménez) es un gran futbolista, pero su equipo es último lugar de la Premier League. Y el único que es excepción a la regla es el Chucky Lozano con el Napoli, líder de la Serie A y en ronda de Octavos de Champions” finalizó.