Es momento de iniciar un nuevo ciclo en el deporte nacional. Con la mira puesta en objetivos más altos, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) unen esfuerzos para que los atletas de nuestro país cuenten con las herramientas necesarias para prepararse, de cara a las próximas justas internacionales.
Carlos Padilla, presidente del COM, confía en que se dé una buena mancuerna entre ambas dependencias y que, apoyado por Jesús Mena, director general de la Conade, se puedan alcanzar los objetivos en este ciclo olímpico.
“Con toda la capacidad que se tiene [en el COM] y con la gran coordinación que tenemos con la Conade, podemos prepararnos de mejor manera”, aseguró Padilla Becerra.
2013 es un año “sencillo”, pero para el presidente del COM no deja de ser importante, ya que “es la preparación para los Juegos Centroamericanos y para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Estamos por designar, de acuerdo al consenso con Jesús Mena, al jefe de misión para que, de inmediato, atienda a la delegación mexicana y se cumplan los procesos selectivos para que no haya inestabilidad como ha acontecido en otros eventos internacionales”.
Por su parte, el director de la Conade reiteró la importancia de tener constante diálogo con el COM, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a los deportistas mexicanos.
“Es un reto muy importante. Espero que juntos podamos hacer una buena historia en la Conade. De la mano, también, con las Federaciones Nacionales, queremos saber qué es lo que hace falta y cómo podemos mejorar en pro de los deportistas”, afirmó Mena.