Envueltos en una severa crisis deportiva, Chivas y Atlas buscarán salir del mal momento que viven y, de paso, salvar el orgullo de sus respectivos escudos, esta tarde, a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, cuando se lleve a cabo una edición más del clásico tapatío.
No obstante, además de la rivalidad que existe, el único ingrediente extra para este partido será la esperanza del Rebaño de mantener vivo el sueño de entrar a la Liguilla, y es que una victoria los pondría con serias posibilidades de calificar.
Por su parte, los rojinegros ya no pelean nada en este torneo; sin embargo, tienen la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de Gallos en la porcentual, situación que, de concretarse, les permitiría además a los Zorros dejar fuera de la Liguilla a su odiado rival, sin duda un premio que sería bienvenido por la afición del Atlas.
Además, el conjunto rojinegro buscará mantener su hegemonía sobre el Rebaño, esto ya que no pierden con ellos desde 2009. Por si fuera poco, desde que Chivas juega en el Omnilife, los Zorros nunca han perdido un clásico como visitantes, marca que buscarán mantener.
Así, Chivas y Atlas se encontraran en un clásico tapatío más, tal vez una de las ediciones más devaluadas de los últimos años; sin embargo, prometen jugarlo a muerte ambos equipos por el orgullo que significa vencer al eterno rival.