Tigres y Rayados se volverán a ver las caras en una nueva edición del Clásico Regio este martes 8 de agosto, cuando se enfrenten en los Octavos de Final de la Leagues Cup. Este juego, sin embargo, romperá una racha de 41 partidos seguidos jugándose en Nuevo León.

Durante los últimos 13 años Monterrey y Tigres sólo se han enfrentado en tres estadios distintos, el Universitario, el BBVA y el Tecnológico, todos ellos en el estado de Nuevo León. La última vez que estos dos equipos jugaron fuera tanto de su estado como del país fue en el 6 de enero del 2010.

Curiosamente a lo largo de la historia del Clásico Regio, Tigres y Rayados han jugado tan sólo tres veces fuera de Nuevo León y las tres veces se dio debido a la InterLiga. La primera vez que se enfrentaron en dicho torneo fue en la Final del 2006 en el Dignity Health Sports Park de Carson California.

Tras ese encuentro se volvieron a ver las caras en el 2007 y en el 2010 ambas ocasiones en la fase de grupos y en el Robertson Stadium de Houston Texas. Desde entonces estos dos equipos habían hilvanado 41 partidos seguidos disputados en ‘casa’.

Ahora los felinos y Rayados volverán a Texas, esta vez al Shell Energy Stadium, para el encuentro de Octavos de Final. Además, en octubre de este año, los dos equipos disputarán un Amistoso en el mismo estadio.