No quieren que se salga de control. Conscientes del riesgo y de la demanda que existe cuando América y Chivas se enfrentan, las autoridades capitalinas reforzarán su operativo habitual para los partidos en el Estadio Azteca con la intención de evitar disturbios y garantizar saldo blanco durante el evento.

Para el Clásico Nacional se estima un aproximado de 2 mil 500 miembros de seguridad pública y privada ubicados estratégicamente dentro y fuera del Coloso; además, se habilitarán a más personas para gestionar y agilizar la entrada de los aficionados en el filtro del Fan ID que exige la Liga Mx.

“Reforzado operativo de seguridad para el Clásico Nacional. Dos Mil 500 efectivos de las distintas corporaciones de seguridad pública y privada participarán en los operativos en el interior del estadio, además de cerca de 300 personas en la operación de Fan ID”, informó la Liga a través de un comunicado.

Cabe recordar que el boletaje para el Clasíco Nacional se agotó en horas, por lo que se espera que el día de mañana el Estadio Azteca esté a su máxima capacidad.