La edición 247 del Clásico Nacional se jugará por décima quinta ocasión en el Estadio Akron, donde el América domina abrumadoramente la rivalidad, con siete triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas, por lo que han hecho del inmueble rojiblanco, su segunda casa.

La primera ocasión que ambos conjuntos se enfrentaron en esta cancha, ocurrió el 10 de abril de 2011, en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura.  Las Chivas debutaron con victoria en su nueva casa en un Clásico Nacional por marcador de 3-0, con tantos de Erick ‘Cubo’ Torres, primer anotador en la historia, y doblete de Marco Fabián.

Después de esto pasó mucho tiempo para que El Rebaño Sagrado volviera a vencer a su odiado rival en el recinto ubicado en Zapopan, pues las Águilas encontraron la fórmula para salir ilesos durante los siguientes seis años, pues su siguiente descalabro ocurrió ahí hasta el Clausura 2017, cuando los tapatíos se impusieron 1-0 con gol de Ángel Zaldívar.

MEXSPORT
Mientras que, su tercera y última derrota sucedió en el duelo de Ida por los Cuartos de Final del Guard1anes 2020. El Guadalajara ganó 1-0 con soberbia anotación del Christian ‘Chicote’ Calderón.

Fuera de esto, los rojiblancos tienen más recuerdos amargos de Clásicos en casa, como la goliza 0-4 que les propiciaron los de Coapa aquel 30 de marzo de 2014, en la fecha 13 del torneo Clausura. Los verdugos del Chiverío fueron Luis Gabriel Rey, quien se lució con un doblete, Raúl Jiménez y Luis Ángel ‘Quik’ Mendoza.

El próximo sábado, Chivas intentará sumar un nuevo triunfo en su casa ante las Águilas, con el fin de disminuir esta negativa estadística en casa, por lo que deberán aprovechar el buen momento que viven con su nuevo técnico, Veljko Paunovic, con quien están volviendo a competir en el torneo.