El hombre del momento dentro de la Selección Mexicana de Beisbol se llama Randy Arozarena, el pelotero cubano nacionalizado mexicano que ha brindado un gran Clásico Mundial de Beisbol.

El jardinero izquierdo se ha convertido en el hombre importante del lineup tricolor, ya que ser el primer bat le ha dado mucha responsabilidad y ha cumplido de gran manera en el equipo de Benjamín Gil.

Sin embargo, nada de esto hubiera sucedido si no es porque en 2022 logró su naturalización Randy como jugador mexicano y esto sucedió gracias a alguien muy importante en México: Andrés Manuel López Obrador.

AP

AMLO ayudó en el proceso

El presidente mexicano fue quien intervino de manera directa para que Randy Arozarena pudiera obtener rápido su naturalización y con ello pudiera representar a México en el WBC.

Un hecho que sin duda ha sabido corresponder Arozarena, ya que ante su petición en febrero del 2021 de tener el apoyo para poderse naturalizar, el pelotero de los Rays ha respondido con carreras y batazos oportunos que ahora tienen a México en la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol.

ESPECIAL