El Campeonato al fin está en sus manos, las mismas que en múltiples oportunidades evitaron que la meta de los Xolos fuera vencida. Cirilo Saucedo no duda en asegurar que el Apertura 2012 fue su mejor torneo como futbolista profesional, aunque no cree que se trate del tope de su nivel.
“Por los resultados sí (es el mejor torneo). Somos la mejor defensa, logramos en el Campeonato, se habla bien del equipo, de los jugadores. Pero en actuaciones creo que ha habido otros muy sobresalientes; no me corresponde a mí calificarme, trato de hacer lo mejor”, declaró Saucedo en entrevista.
De hecho, el guardameta compartió que antes de saltar a la cancha del Nemesio Diez en la Final de Vuelta, el equipo tijuanense traía una motivación tan grande que se manifestó en llanto.
“En el vestidor, antes de arrancar el partido había lágrimas. Al terminar también, abrazándonos con los compañeros, con el Turco (Mohamed), había muchísima emoción. Dentro del partido te puedo decir que hubo lágrimas”.
Ahora, lo que más desea el arquero del equipo Campeón es estabilidad. Luego de pasar por varios equipos del futbol mexicano, en la mayoría de ellos para luchar por no descender o por conseguir el ascenso, Cirilo subrayó que los dirigentes de los clubes terminan por decidir el futuro del jugador.