Guadalajara complica su clasificación al Play-In. Chivas dejó escapar la victoria, tras igualar 1 a 1 ante Mazatlán. El equipo Rojiblanco no pudo llevarse los tres puntos a casa y con un penal en la parte final del partido, el cuadro Mazatleco les robó el empate y complicó la posibilidad de que el Rebaño Sagrado se clasifique a la fase final del campeonato.
Chivas lanzó una versión diferente al terreno de juego. Luego de que Gerardo Espinoza colocó a Teun Wilke y Alan Pulido como delanteros, mismos que en poco tiempo se hicieron presentes en el marcador, revolucionando la ofensiva del Guadalajara.
Guadalajara aprovechó la primera clara que generó en el partido, después de que Roberto Alvarado envió un centro por el costado derecho, mismo que fue rematado de cabeza por Teun Wilke, el canterano Rojiblanco ganó por arriba y colocó el 0 a 1 en el encuentro.
Minutos más tarde, Wilke se convirtió en un dolor de cabeza de Mazatlán, luego de que el juvenil se quitó la marca de Samir Caetano en las afueras del área y posteriormente fue derribado, por lo que la jugada fue revisada en el VAR ante una posible expulsión, sin embargo, todo quedó en un tiro libre y una tarjeta amarilla para el central brasileño.
En la parte complementaria, Chivas dejó escapar la oportunidad de ampliar el marcador, después de que Alvarado sirvió el balón para Pulido, quien llegó a cerrar la jugada y sacó un disparo cruzado que se impactó en el travesaño, ahogando el grito de gol de la afición Rojiblanca.
El duelo comenzó a convertirse en un partido ríspido con grandes patadas y pocas oportunidades de ambos equipos, siendo Luis Rey el futbolista que dejó en desventaja al Guadalajara, luego de irse expulsado por doble tarjeta amarilla.
Cuando el encuentro parecía terminar con la victoria Rojiblanca, Gilberto Sepúlveda sobre Byran Colula, por lo que tras revisar en el VAR se sancionó la pena máxima para Mazatlán y posteriormente el central expulsó a Raúl Rangel por doble amarilla tras dañar el manchón penal.
Ya sin el arquero, Érick Gutiérrez tomó el lugar del ‘Tala’ en la portería, por lo que Luis Amarilla se encargó de cobrar el penal y aprovechó la oportunidad para colocar el 1 a 1 en el encuentro y convertir en una fiesta las gradas de la afición Mazatleca.