Con 40 años Humberto Suazo sigue jugando profesionalmente y está muy cerca de volver a Rayados para continuar su carrera y reencontrarse con Aldo de Nigris, quien ahora será su entrenador en Raya2 de la Liga de Expansión.
Una fuente al interior de la Pandilla confirmó que el interés de las dos partes en volver a estar vinculadas, y que está cerca a firmar su contrato con la institución regia para el Apertura 2021.
La idea de la institución regia es que Chupete juegue unos meses con el club de Expansión para transmitirles su experiencia a los jóvenes de la Pandilla y posteriormente se integre a una filial de Fuerzas Básicas dentro del cuerpo técnico.
Con ello se reencontrará con Aldo de Nigris, con quien formó una dupla de oro durante su etapa en la institución, con la peculiaridad de que ahora será dirigido por él, ya que tomó las riendas del proyecto este verano, cuando se creó el equipo.
Suazo se desvinculó de La Serena
Suazo regresó del retiro por segunda ocasión en 2019 para jugar con el San Antonio Unido y en julio de 2020 firmó con La Serena para jugar nuevamente en Primera División, institución que este martes anunció su salida por temas personales.
“Club Deportes La Serena informa que el día de hoy, el jugador Humberto Suazo nos ha solicitado finalizar el contrato que lo unía con nuestra institución”, informó la institución chilena. Suazo es el segundo máximo anotador en la historia de la Pandilla luego de que lo superara Rogelio Funes Mori hace dos semanas.
Hizo 121 dianas durante su etapa de 2007 a 2015, donde solo salió seis meses al Zaragoza de España. El Chupete también tuvo su partido de homenaje en 2016 donde volvió a jugar junto a De Nigris y conoció el Gigante de Acero, donde no le tocó ver actividad en su etapa con el primer equipo, pero sí lo hará con el equipo de Expansión.