El impacto que Hirving Lozano sufrió en el duelo entre México y Trinidad y Tobago en su debut en Copa Oro el sábado pasado en Dallas, resultó más fuerte de lo que parecía en un principio y el delantero del Napoli recibió ¡40 puntos de sutura! en el rostro.

Al Chucky le tuvieron que reconstruir gran parte de la zona de la ceja donde tenía la herida, producto del choque con la rodilla del guardameta Marvin Phillip. Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado, donde también se confirmó que el canterano de Pachuca estará al menos mes y medio fuera de toda actividad.

“Afortunadamente el día de ayer pudimos platicar con él. Está adolorido, pero en términos generales estaba tranquilo. El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó, estará bajo una serie de revisiones con los doctores en Dallas en los próximos días”, dijo este lunes Yon de Luisa, cabeza de la FMF en conferencia de prensa.

Por su parte, Lozano envió un mensaje a todos su seguidores y afición en general, confirmando que aunque aún tiene secuelas del golpe y usando todavía collarín, se encuentra estable y con el ánimo para volver lo antes posible.

El Chucky quedó fuera de la Copa Oro y podría viajar a Italia en los próximos días para comenzar su recuperación con el cuerpo médico del Napoli y así poder reintegrarse lo antes posible a la pretemporada de su equipo.

México no pedirá castigo a trinitarios

Pese a la gravedad de la lesión y las consecuencias de perder a Hirving Lozano lo que resta de la Copa Oro, la Selección Mexicana no pedirá que se castigue a los jugadores de Trinidad y Tobago, ya que a juicio, no fueron con mala intención. No así lo harán con el árbitro de Costa Rica, Ricardo Montero, a quien sí le recriminan su mala actuación y pedirán una sanción.

“Hemos decidido mandar una serie de comunicados el día de hoy a la Secretaría general de la CONCACAF y a la Secretaría general de la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos en donde sean arbitrados por la CONCACAF, trabajaremos de la mano de CONCACAF como lo hemos ofrecido en reiteradas ocasiones, pero es una situación por la seguridad de nuestros jugadores no podemos permitir que siga ocurriendo”, declaró de Luisa.