A falta de una confirmación por parte de la Selección Mexicana, Hirving Lozano se convertirá en una de las principales bajas que tendrá el Tri, para disputar la Copa Oro 2019 durante el verano.
Luego de recibir una dura entrada en la rodilla izquierda durante la jornada 32 de la Erevidisie, el estado de salud del Chucky ha sido una incógnita, incluso para el Tricolor, que en las próximas horas someterá al jugador mexicano a pruebas médicas para determinar si puede o no ser considerado por Gerardo Martino para participar en la justa veraniega.
Cabe destacar que desde su llegada a México, el seleccionado nacional ha estado acompañado por Wart van Zoest, jefe de los servicios médicos del PSV, quien según fuentes cercanas al club holandés, tiene como misión confirmar la lesión de Lozano ante ojos del Tri, para volver lo más pronto posible a Holanda y comenzar la rehabilitación del jugador mexicano.
En ese sentido, la misma fuente señala que una de las preocupaciones del conjunto granjero es que su jugador sea expuesto durante el verano, pues son conscientes de que podría llegar una oferta por el pase del Chucky, por lo que el seleccionado mexicano debe estar recuperado al 100 por ciento.
Otro de los escenarios es que si el PSV decide retener a su estrella, el cuerpo técnico sabe que necesita de Lozano para clasificarse de nueva cuenta a la Champions League, pues al no conseguir el título de Erevidisie, tendrá que disputar tres rondas previas antes de entrar a la Fase de Grupos del torneo continental.