Malas noticias en América. Christian Benítez podría estar fuera de circulación hasta 15 días por una contractura y tendinitis en el muslo derecho que sufrió en la práctica de este miércoles en el Estadio Azteca que fue a puerta cerrada.
Ello implicaría que el delantero azulcrema dejaría de ver acción ante Morelia el próximo sábado, y San Luis y Chivas en jornada doble, lo que es un duro golpe hacia el campamento de las Águilas, ya que el ecuatoriano es el goleador del equipo con 6 tantos hasta ahora y máximo romperredes en el torneo en conjunto con Esteban Paredes y Lucas Lobos.
Chucho se practicó un estudio para determinar el grado de la lesión; de primera instancia, los doctores americanistas visualizaron que el artillero acarreaba un poco de cansancio en el muslo, sobrecarga y se pensó en la contractura; después se supo también de una tendinitis.
Benítez también debería jugar con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial el próximo 12 y 16 de octubre, aunque con la lesión su participación también está en riesgo.