La Selección Mexicana empató a cero goles ante Costa Rica en el Estadio Azteca y dejó un mal sabor de boca, pero uno de los jugadores que más fue criticado por el accionar en este duelo fue Héctor Herrera.

Y es que durante la transmisión del partido, el cronista de TV Azteca, Christian Martinoli, no tuvo piedad del futbolista del Atlético de Madrid.

“Héctor Miguel, ¡por el amor de Dios te lo pido!, entrenas con ‘El Cholo’ ¡ten un poco más de dinámica papi! ¿o eso mismo te acabó?”.

“¡¿Te desgastó las piernas en los entrenamientos El Cholo?! ¡para irle a reclamar!”, mencionaba Martinoli. Y es que HH perdió algunos balones y dejó escapar contragolpes importantes para el equipo, por lo que Martinoli no podía dejar escapar su comentario de que se trata de un jugador que entrena con Diego Simeone, quien exige mucho en la cancha.

Mientras que Luis García respaldaba esa crítica de su compañero, señalando que sí se estaba equivocando en la lectura de las jugadas.

“Lo cierto es que aquí Herrera puede armar un contraataque, es cuatro contra tres a favor del equipo mexicano y tira un pase para atrás de Rodríguez. Pero Herrera viene jugando así hace varios meses; no es que Herrera esté en este nivel por debajo de lo que le conocemos”, mencionó García.

Incluso, García señala que los jugadores seleccionados actualmente deberían dar oportunidad a que otras generaciones sean quienes luchen por representar dignamente al país. “Esta Selección es un híbrido porque penosamente esta ‘generación dorada’ ya está fuera, tiene un pie y medio afuera. Lo que pasa es que los van a aguantar, van a intentar tener la puerta abierta para (Andrés) Guardado, Herrera, (Héctor) Moreno y (Guillermo) Ochoa, que ya fueron. Grandísimos jugadores, 700 mil partidos en Europa, 50 mil mundiales, Copas América pero ya fueron”, indicó.