Christian Benítez negó tener algún tipo de deuda con América. El delantero ecuatoriano respondió a los cuestionamientos y a las críticas sentenciando que no le debe nada a nadie y que cada vez que salta a la cancha con la playera del América da su mejor esfuerzo y siempre busca los tres puntos.

“No le debo nada a nadie, porque cuando entro a la cancha, entro con la idea de conseguir tres puntos y con la idea de hacer gol, pero cuando no se te da, pues no se da y ya.

“Creo que uno como delantero siempre quiere marcar, cada partido quiere que salgan las cosas y hay momentos en que los partidos no puedes marcar, no siempre tienes la opción de marcar, hay veces que marcan otros que vienen de atrás, pero lo importante es sumar para el objetivo final que es estar en los primeros lugares para clasificar”, apuntó.

Benítez desdeñó las críticas que han caído sobre su persona aún y cuando se mantiene como líder de goleo del torneo y es quien más tantos ha aportado para la causa azulcrema en el presente campeonato.

“Me dan igual (las críticas) porque trabajo para hacer las cosas bien y para llegar al objetivo de estar en la liguilla. Cuando juego un partido haya hecho gol o no, me voy a bañar y trato de olvidar todo, no vivo de lo que haya hecho atrás llegó a mi casa y tengo que mostrar otra cara porque tengo a mi familia y cuando te ven triste no se te quieren acercar.

“ME VEO MUCHO TIEMPO EN AMÉRICA”

El ecuatoriano reafirmó sus ganas de querer permanecer mucho tiempo en América por el hecho de ser la institución que le deviene un salario  y porque quiere devolverle algo de lo que ha hecho por él como futbolista.

“Estoy feliz aquí, me han tratado muy bien, me veo mucho tiempo aquí. Estoy bien, estamos con el equipo en una buena zona, la idea siempre es dar más, todo lo que tu des en la cancha pueda ser bueno.

“Sí (quiero estar mucho tiempo en América), por mi profesión y porque es el equipo que me da de comer. Tengo que respetar, tengo que cada día prepararme y obviamente cuando sean los partidos hacer las coas muy bien. Es una gran institución que ha hecho muchas cosas buenas por mí y lo que tengo que hacer es devolvérselas”, concluyó.