Los Bravos de Juárez quisieron ser la sorpresa de la Jornada 10 del Clausura 2024, pero se quedaron en el límite. Los fronterizos, que parece empiezan a entender la idea de Maurício Barbieri, se quedaron nuevamente en el límite de sumar un punto y cayeron 3-2 en su visita a Pachuca.
Javier ‘Chofis’ López entró desde la banca para poner orden en las filas de los Tuzos, que no lograron romper el cero en los primeros 45 minutos. Fue el segundo juego al hilo que los fronterizos pudieron mantener el empate sin goles en la primera mitad.
A media semana lo lograron contra Tigres por 87 minutos, pero la calidad individual de André-Pierre Gignac le dio el triunfo a los felinos en la última recta del partido, dejando a los Bravos con las manos vacías.
En su visita al Estadio Hidalgo, tras el descanso, los Bravos sorprendieron en el arranque de la segunda mitad con el tanto de Aitor García que puso el 0-1 al minuto 48. Pero un par de minutos le bastó a los de Guillermo Almada para darle la vuelta al marcador.
Erick Sánchez al 73′ y Nelson Deossa al 75′ pusieron el 2-1, ambos con asisitencia de ‘Chofis’. En el primer tanto, el mediocampista cobró una falta y mandó el esférico para el ‘Chiquito’, que tras acomodarse definió con un potente zurdazo. En el segundo, López cedió para el colombiano, que se tuvo confianza desde lejos para firmar la remontada.
Salomón Rondón, a pase de ‘Chiquito’ Sánchez, puso el 3-1 que decretó el triunfo al 82′. Aunque Diego Campillo puso el 3-2 al 84′, el tiempo ya no le alcanzó a Bravos para buscar el empate, por lo que sigue en el fondo de la clasificación, sin triunfo y con solo dos empates.