La vieja rivalidad vive un capítulo más. Es el partido que divide a la ciudad. Y aunque se trata de un amistoso de pretemporada, el orgullo está en juego cada vez que Chivas y Atlas coinciden en un campo de futbol. La noche de este sábado, lucharán además por el título de la Copa Jalisco.
A las 20:00 horas el balón comenzará a rodar en el estadio Jalisco, que durante cinco décadas fuera casa del Rebaño Sagrado y que ahora sólo da alojamiento en el máximo circuito a los Zorros.
Ambos equipos ganaron en la primera jornada de este certamen de pretemporada, los rojiblancos vencieron a los Leones Negros (1-0) y los Rojinegros a Estudiantes-Tecos (2-0). El torneo se define por puntos y el primer criterio de desempate es la diferencia de goles. Por eso al Guadalajara sólo le sirve la victoria para levantar el trofeo.
“Desde fuerzas básicas sabes que es un duelo que no se puede perder, es el rival odiado deportivamente en la ciudad, aunque en este caso no se juegan los tres puntos, pero es una final, así hay que verlo, como un clásico, un duelo importante, por lo que vamos a tratar de llevarnos la victoria”, sentencia Jesús Sánchez.
El ‘Chapo’ es nacido en el Guadalajara. Sabe la intensidad con que se juegan los clásicos. Así lo ha hecho desde categorías inferiores, donde los reflectores no llegan, pero el orgullo se disputa de la misma manera. No le resta importancia a este duelo.
“Es importante hacer un gran partido, es un clásico y no se puede perder, somos conscientes de ello. Vamos a tratar de darle una alegría a la gente. A Chivas siempre le gusta ganar en todo, por eso vamos a tratar de quedarnos con este torneo y hacerlo de la forma debida jugando bien al futbol, sobre todo, para ir mejorando en los aspectos que nos ha pedido el profesor. Vamos de menos a más y el equipo se ha sentido bien”, sentencia.
Hasta ahora, el Rebaño Sagrado suma cuatro victorias en la pretemporada. Superó previamente a Chivas USA (1-0), al Guadalajara Sub-20 (3-1), Estudiantes-Tecos (1-0) y Leones Negros de la UdeG (1-0). Este sábado por la noche buscará el quinto triunfo.
“Creo que vamos mejorando paso a paso, todavía quedan varios partidos. Veo bien la dinámica del equipo, técnicamente hemos mejorado, así que hay que seguir por esa línea ascendente. Ojalá ante Atlas podamos mejorar más de lo que hemos logrado hasta ahora”, afirma Sánchez.
Ahora, el equipo tiene clara la idea futbolística del técnico Benjamín Galindo y sólo pretende aprovechar los amistosos que le restan antes del inicio del torneo para llegar lo mejor posible a una campaña en la que tiene como obligación hacer olvidar el fracaso del Clausura 2013, torneo que culminaron en el penúltimo sitio.
“Nos pide mucha intensidad, una de las características de Chivas, ser muy claros con la pelota, tener mucha posesión de balón. Hemos mejorado en eso conforme han pasado los partidos y vamos a seguirlo haciendo”, sentencia el ‘Chapo’.