Chivas, que esta semana estuvo envuelto en polémicas extracancha, tendrá que despejar la mente para poder enfrentar a los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, donde los todavía dirigidos por Veljko Paunovic buscarán romper una sequía de tres años sin ganar el encuentro ante Atlas en temporada regular en el Estadio Akron.
Los dirigidos por el entrenador serbio buscarán detener la hemorragia provocada por seis partidos sin poder ganar en el presente torneo, luego de cuatro derrota y dos empates, los rojiblancos saldrán al Akron con la encomienda de vencer a su rival de ciudad.
Atlas, por su parte, busca establecerse la regularidad en el torneo, los dirigidos por Benjamín Mora no han podido conseguir dos victorias consecutivas en el Apertura 2023, lo más cerca que estuvieron fue cuando empataron con Toluca y lograron vencer a los Gallos Blancos de Querétaro, todo antes de caer contra Atlético de San Luis.
Una victoria de los rojinegros los metería de lleno a la lucha por clasificar directo a la Liguilla y hundiría más a las Chivas, si el Rebaño consigue ganarle a “La Academia” romperían la mala racha y regresarían a los primeros puestos de la tabla general.