Con paso firme. Chivas hizo su presentación en casa de la mejor forma: con un triunfo; los rojiblancos arrancaron el Apertura 2023 con el pie derecho, ya ganaron como visitantes y ahora lo hicieron frente a su afición tras vencer al San Luis por marcador de 3-1.
La solidez que Veljko Paunovic le ha dado al Rebaño se mantiene en esta nueva campaña; el entrenador serbio ha conseguido hacer de la juventud y la experiencia la mejor combinación para su equipo que ya suma seis de seis puntos posibles y que al momento descansa como líder de la clasificación.
La cantera volvió a brillar en este duelo, de nueva cuenta de la mano de Yael Padilla. A sus 17 años, el juvenil registró su segunda anotación en liga, destacó en su primera titularidad con Chivas al abrir el marcador y dejó en claro que la confianza que pusieron en él no ha sido en vano.
A pesar de tener 10 hombres en el campo tras la expulsión de Ángel Zaldívar, los potosinos mostraron su ímpetu y consiguieron igualar el resultado, al menos de manera momentánea, gracias al gol que Unai Bilbao hizo desde el manchón penal, pero de poco les sirvió ya que momentos más tarde llegó el descuento por parte de los locales.
Cristian Calderón se lució con dos asistencias ante los colchoneros: primero sirvió para Padilla y posteriormente ayudó a volver a poner en ventaja al Guadalajara al darle el pase de gol a Fernando Beltrán, quien hizo vibrar al Akron antes del medio tiempo.
Algunas jugadas se quedaron sin concretar para los tapatíos, entre las más claras estuvieron las llegadas de Fernando Marín y Alan Mozo, y a pesar de los destellos que llegaron a mostrar los potosinos, Chivas amarró los tres puntos gracias al contundente gol de Ronaldo Cisneros, resultado que les hizo adueñarse de la cima de la tabla general.