Pese a que Guadalajara atraviesa una profunda crisis futbolística, el técnico Ignacio Ambriz señaló que lucharán por trascender tanto en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano como en la Copa Libertadores, en la que inician su camino este martes.
“Mientras no estemos perdidos en el local y te aseguro que no vamos a estar perdidos, vamos a luchar por los dos torneos, porque los dos torneos merecen mucho respeto”, afirmó Ambriz.
El entrenador comentó que gran parte del actual plantel del Rebaño Sagrado sabe bien de la importancia que tiene la justa continental, pues muchos de ellos estaban en el equipo cuando llegaron a la final en 2010.
“Ellos ya lo hicieron y aparecieron en una final, no tengo que dudar que no se pueda, entiendo las críticas, pero por ahí habrá compensaciones en las cargas”, estableció.
Respecto a la situación de su equipo, que el pasado sábado sufrió su cuarta derrota del Torneo Clausura 2012, Ambriz consideró que para retomar la confianza necesitan un resultado positivo.
“El equipo está un poquito desconfiado, con un uno a cero (a favor), hay que saber manejar un poquito el resultado, a lo mejor eso nos permite tener un poco más de confianza y al perder siempre te genera desconfianza”, expresó.
Finalmente, el estratega admitió que sus pupilos no se han podido recuperar de la eliminación que sufrieron en cuartos de final del Torneo Apertura 2011 ante Querétaro.
“Quedaron muy dolidos por haber quedado eliminados por Querétaro, les dije que ya olviden eso, les he pedido que ya no haya lamentaciones”, indicó.
El cuadro tapatío cerró su preparación para su debut en la Copa Libertadores este martes cuando reciba al Deportivo Quito, duelo en el que Marco Fabián de la Mora está descartado, debido a que no se ha recuperado de un fuerte cuadro gripal.