Tal parece que Chivas se ha convertido en un experto para sumar casos de indisciplina en los últimos años, ya que con él reciente anuncio de la separación de tres elementos, ya suman varios casos desde el 2020.

Este martes, Guadalajara dio a conocer que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez serían separados de manera indefinida del plantel debido a que cometieron una falta al lineamiento interno del club; sin embargo, este tipo de situaciones no son ninguna novedad en el cuadro rojiblanco, ya que han sido varias las que han sucedido en los últimos años.

Toda esta seguidilla de conflictos por parte de los jugadores con el lineamiento de la institución Tapatía arrancaron en el Clausura 2020. En aquel entonces arrancaron las constantes salidas de los jugadores por salir a conciertos, pero lo destacado de la indisciplina que cometió Calderón fue que después de haber asistido al concierto de banda en la Feria de Ameca, no asistió a un par de entrenamientos debido a que argumentó que tenía malestares estomacales.

Para el Guardianes 2020, Vega y Uriel Antuna estuvieron implicados en una celebración en la que había bebidas alcohólicas en plena pandemia donde había restricciones para realizar este tipo de eventos, este suceso trascendió e incluso se les apodó a estos dos futbolistas como el ‘Dúo Tamarindo’.

Para ese mismo año, en La Perla Tapatía cerraron con broche de oro en el departamento de las indisciplinas cuando tuvieron que separar a Alexis Peña, José Juan Vázquez, Dieter Villalpando y la ‘Chofis’ López por faltas al reglamento interno, ya que salieron de fiesta e incluso terminaron siendo acusados por presunto abuso sexual.

Un año después los jugadores del Guadalajara continuaron con esta rutina, puesto que, durante el Guardianes 2021 se le acusó a Uriel Antuna por haber cometido una indisciplina en Mazatlán, la cual tuvo consecuencia que tres elementos del staff del equipo fueran despedidos.

Finalmente, la más reciente había sido en el pasado octubre de 2022. En aquel entonces se dio a conocer a través de redes sociales que Santiago Ormeño, Alan Mozo y Antonio Briseño asistieron por la madrugada a la presentación en palenque de Cristian Nodal. Esto causó molestias en la directiva de Chivas, ya que días después el equipo se estaría jugando su continuidad en el Torneo cuando se enfrentaran a Puebla en el repechaje.