Se acabó el proyecto holandés en Chivas. Jorge Vergara volvió a ser superado por la impaciencia y rompió la relación con su asesor Johan Cruyff, ya que según la institución rojiblanca no se consiguieron los objetivos.
Durante la mayor parte del torneo, el dueño del Guadalajara se la pasó defendiendo el proyecto con el mítico es jugador de Holanda, argumentando que era cuestión de tiempo para que se notara el cambio, sin embargo ya no pudo soportar más la crisis, y tras seis meses de trabajo, se decidió terminar prematuramente la relación con en el instituto del holandés.
Del mismo modo, la directiva del Rebaño aseguró que el cuerpo técnico, comandado por John van’t Schip, continuará al frente del equipo, aunque no se descarta la posibilidad de que que el timonel holandés decida renunciar, ya que es gente de Johan Cruyff.
A continuación emitimos íntegro el documento dado a conocer por el Rebaño Sagrado.
“El Club deportivo Guadalajara S.A. de C.V. ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa del Sr. Johan Cruyff. Lo anterior, en virtud de no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual.
El Cuerpo Técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del Club, por ello, tanto el Director Técnico, el Preparador Físico y los auxiliares técnicos seguirán colaborando con el Club.
Club Deportivo Guadalajara S.A. De C.V. agradece al Sr. Johan Cruyff el apoyo y la colaboración brindada”, se lee en un comunicado divulgado por la red social.