Alexis Vega y Cristian ‘Chicote’ Calderón se encuentran separados del primer equipo de Chivas después de que organizaran una fiesta en el hotel de concentración tras el juego ante Toluca.
Por ello, el club se encuentra analizando la situación para determinar qué ocurrirá con ambos jugadores, recordando que a ambos les quedan pocos meses de vínculo laboral (ocho a Vega y tres a Calderón).
Una de las opciones que tiene el Rebaño es rescindir el contrato de los dos futbolistas, aunque esto tendría un gran costo para la institución.
Según detalló el colaborador de RÉCORD, David Medrano, en su columna de este martes, rescindir unilateralmente los contratos le costaría al Guadalajara aproximadamente 40 millones de pesos, pues las reglamentaciones de FIFA establecen que en ese caso el club debe pagar todo lo que resta del vínculo.
Además, Medrano señaló que otra de las soluciones que podría buscar Chivas es llegar a un acuerdo con Vega y Calderón para indemnizarlos por la terminación anticipada de su contrato.