El Rebaño se presentará en casa este miércoles, a las 18:00 horas, dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2013, frente al Veracruz, que ha tenido un buen arranque. Por eso, Chivas no se confía. Sabe que una de las claves para sacar un resultado positivo será anular a Ángel Reyna.
En apenas dos fechas del certamen, el volante de los Tiburones Rojos acumula cuatro anotaciones. Tres de ellas las hizo en el partido pasado, frente al Atlante. Guadalajara conoce la peligrosidad del futbolista que ya fuera campeón de goleo con las Águilas del América.
“Sabemos que Ángel Reyna es digamos el pivote ofensivo de ese equipo. Él es quien le pone esa pausa, hace los cambios de ritmo, pero también hay gente de área que deberemos cuidar para que no nos hagan daño”, explica el capitán Héctor Reynoso.
“Tiene mucha movilidad, es un jugador inteligente, que maneja sus dos perfiles, pero pondremos atención en él, así como también en la gente que esté cerca de nuestra portería. Hay que trabajar ofensivamente con mucha intensidad para tenerlos incómodos en la cancha”, añade el zaguero rojiblanco.
Hace seis meses, el Rebaño Sagrado buscó los servicios de Ángel Reyna. Las directivas de Chivas y Monterrey acordaron la transferencia, pero el futbolista deshizo la negociación. Hoy, tiempo después, “El Sansón” prefiere no criticarlo por el desdén al conjunto tapatío.
“Son temas que se han tocado, no sé cuál sea la verdad. Tampoco le voy a mandar decir algo a Ángel. Sé que es un gran jugador solamente, es un futbolista que en cualquier equipo cae bien por su calidad, porque marca diferencia. Es lo que puedo opinar al respecto”, concluye Reynoso.
Que al fin pese
El Estadio Omnilife celebró este martes tres años de su inauguración. Ya se ha cambiado el polémico césped artificial a uno natural, pero la nueva casa de Chivas sigue sin pesar. Héctor Reynoso quiere cambiar por fin esa historia.
“Tenemos que hacer que pese este estadio porque es lo que hace fuerte a los equipos, cuando uno es local es cierto. No lo hemos sido (fuertes en casa), pero tenemos una bonita oportunidad contra Veracruz, un equipo también histórico en el futbol mexicano”, detalla.
“Lo natural es lo que nos gusta a todos los que practicamos este deporte, creo que es mejor. Cuando fue el cambio de pasto se habló y claro que nos gustó, pero otra vez empezamos un nuevo torneo en casa. Debemos acostumbrarnos rápidamente a nuestra cancha, nuestro estadio y hacerlo valer”, finaliza “El Sansón”.