Guadalajara sigue con paso ganador en su fase de preparación y venció a Pumas de la UNAM por 3-1, para propinarle su cuarta derrota en esta fase.
Las anotaciones del cuadro rojiblanco fueron de Carlos Fierro en el minuto 52, de Michael Pérez en el 70 y de Giovani Casillas en el 83, mientras que por Pumas acercó Alan Omar Mendoza en el minuto 74.
A pesar de ser un encuentro de preparación, los dos equipos se entregaron en la cancha y propusieron un partido de ida y vuelta sobre ambas porterías, pero Pumas fue el que tuvo las ocasiones más claras de anotar en Cándido Ramírez.
Chivas empezó con llegada de peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, quien se empleó a fondo para contener algunas llegadas del rival rojiblanco que buscó hacer daño por los costados y en ocasiones por el centro de la cancha.
Sin embargo, la escuadra auriazul también tuvo las suyas, sobre todo en los pies de Cándido Ramírez, quien en un tiro casi en el manchón del penalti y en una jugada personal por izquierda se encontró con la figura de Luis Michel, el cual evitó los goles.
En el minuto 52 Chivas abrió el marcador por conducto de Carlos Fierro, luego de que la zaga de Pumas intentó regresar a su arquero, quien dudó en la barrida y el juvenil del cuadro rojiblanco le ganó para anotar sin problemas.
Con la anotación en contra, los dirigidos por Antonio Torres Servín se desconcertaron y por poco les hacen el 2-0, cuando en un tiro libre de Carlos Fierro cimbró el travesaño ante la tardía estirada de Palacios.
Una vez que Torres Servín realizó algunos cambios, el equipo bajó su ritmo y le costó trabajo volver a llegar con peligro sobre el marco del conjunto tapatío, que para el segundo lapso defendió Hugo Hernández.
Chivas continuó presionando y en el minuto 70 Michael Pérez hizo el 2-0, luego de que en el corazón del área se encontró con el balón que le puso un compañero para poner el balón angulado a zurdazo, que sacó de frente a la meta de Alfredo Saldívar.
Sin embargo Pumas reaccionó y acortó distancias en el minuto 74, por conducto de Omar Mendoza, quien en un tiro de esquina remató con la cabeza para poner el balón lejos del alcance del arquero Hugo Hernández para el 2-1.
Pumas buscó el empate, pero Chivas amplió el marcador a 3-1 con la anotación de Giovani Casillas, quien contrarremató un balón suelto de Saldívar a un primer disparo que parecía controlable para el arquero de Pumas, en el minuto 83.
Aceptable el trabajo del silbante Ramón Hernández, y por Chivas amonestó a Abraham Coronado y Michael Pérez, mientras que por Pumas mostró cartón preventivo a Fernando Espinosa y Carlos Campos.
Los equipos iniciaron de la siguiente manera:
Guadalajara.- Luis Michel, Abraham Coronado, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Néstor Vidrio, Omar Esparza, Michael Pérez, Jesús Sánchez, Giovani Casillas, Carlos Fierro y Eduardo López. DT Benjamín Galindo.
UNAM.- Alejandro Palacios, Omar Mendoza, Luis Quintana, Erick Vera, Antonio García, Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Luis García, Emilio Orrantia, Cándido Ramírez y Robín Ramírez. DT Antonio Torres Servín.