El corazón de Chivas dio señales de vida y lo hizo en el momento más indicado, ya que el triunfo ante Tigres ayer en el Estadio Omnilife calmó las aguas en una etapa crítica, pero no sólo eso, sino que también sirvió como mensaje para las Águilas de que no están muertos, a pocos días de que se juegue el Clásico Nacional.
Aunque el Guadalajara sigue sin demostrar un estilo y una idea en la cancha, los tapatíos mostraron una leve mejoría y con goles de Rafa Márquez Lugo y Luis Morales lograron imponerse 2-1 a los felinos, que descontaron a través de Alan Pulido.
Los regios dejaron escapar la primera oportunidad de gol muy temprano en el partido. Al minuto 3 el español Luis García tuvo un mano a mano ante Michel, sin embargo el atacante alargó el balón de más, dejando reaccionar al portero, que con una barrida despejó el esférico.
Pero 2 minutos después Chivas tuvo la suya en los pies de Rafael Márquez Lugo, pero con un achique espectacular de Palos, el delantero no pudo colocar el balón y sacó un potente disparo que se estrelló en el pecho del arquero.
Pero el ‘7’ del Rebaño no volvió a perdonar una segunda chance, y al minuto 22, gracias a un excelente centro de Chapo Sánchez, Rafa quedó solo y únicamente tuvo que rematar a contrapalo del guardameta felino, para abrir el marcador y poner en ventaja a los tapatíos. Tras 45 minutos, se fueron 1-0 al descanso.
Para la segunda parte Tigres no aparecía en el partido y bastó un error de los regios, para que los tapatíos sellaran el encuentro, ya que al minuto 63 Carlos Salcido hizo un mal despeje, dejando el balón a Sánchez en el área, y aunque Palos se anticipó, el rebote le quedó a Luis Morales, quien marcó el 2-0 a portería abierta.
Parecía que Tigres ya estaba moribundo, pero al 33′ del tiempo complementario Alan Pulido le pondría emoción al partido, luego de sorprender por la espalda a Miguel Ponce y ganarle el remate de cabeza que terminó con el balón en las redes y así acortó la distancia y aumentó la esperanza felina.
Y Chivas tuvo que sufrir hasta el último minuto, ya que Elías Hernández sacó un disparo raso que pasó rozando el poste y puso a temblar a toda la banca rojiblanca. Pero al final el Rebaño se aferró a la victoria y logró quedarse con su primer triunfo en casa en lo que va del torneo.
Así, John van’t Schip toma un poco de oxígeno tras un inicio de semana complicado, pero llega con el ánimo recobrado y listo para encarar su primer clásico del futbol mexicano. Mientras que el Tuca Ferreti se fue del Estadio Omnilife con la seguridad de que despertó a uno de los equipos grandes de México.