Desde que llegó al Guadalajara, Rafael Márquez Lugo se ganó el corazón de la afición con sus goles, convirtiéndose en el mejor refuerzo de la era Vergara. Hoy, en su segundo campeonato como chiva, sigue siendo el hombre gol del equipo y pieza fundamental para que el Guadalajara se encuentre en zona de clasificación.
Ahora, el ‘7’ rojiblanco se encuentra entre los mejores goleadores del equipo, y en dos torneos suma 11 anotaciones, poniéndose a uno de Adolfo Bautista, quien marcó 12 tantos en sus primeros dos campeonatos con el Rebaño; fuera de estos dos jugadores, ningún otro atacante que llegó a Chivas ha destacado en sus primeras temporadas.
El peor refuerzo que pasó por el Rebaño fue Jared Borgetti, quien no pudo hacer ni un gol en el Clausura 2009.
Nombres como el de Sergio Santana y Francisco Palencia también aparecen en esta lista; ambos tuvieron un mal inicio con el Rebaño y lograron apenas dos festejos cada uno en su torneo de estreno; sin embargo, después fueron piezas fundamentales dentro del equipo.
Festeja la centena
Rafael Márquez Lugo ingresó a la lista exclusiva de los jugadores que han llegado a 100 goles en su carrera profesional dentro del futbol mexicano.
El atacante rojiblanco se convirtió en el jugador 72 en poder llegar a dicha cifra, y por el momento ocupa el octavo lugar entre los mejores romper redes en activo.
El propio Márquez se dijo satisfecho tras alcanzar 100 goles en su vida como futbolista. “Me pareció un muy buen gol por cómo se da, primero con el gran trazo que manda Adrián Cortés hacia Jesús Sánchez, además de que él me la baja muy bien, entonces sin duda es uno de los mejores y sobre todo por lo que representa, que es el 100 y que significa el triunfo para el equipo”, manifestó el goleador de Chivas.
Rafa necesito 25 torneos y 345 partidos para poder llegar a la cantidad de 100 goles. Su historia la inició con Pumas, de ahí se convirtió en un nómada del futbol mexicano, ya que pasó por varios equipos, hasta que encontró la regularidad con Monarcas, equipo en el que tuvo sus mejores momentos, llegando a 34 goles en siete torneos; también jugó en Jaguares, Pachuca, Estudiantes, América, Atlante y ahora en Chivas.
Así, Rafael Márquez se encuentra de fiesta, y hoy más que nunca atraviesa por uno de sus mejores momentos en su carrera, y con la motivación de seguir sumando goles.