Chivas quiere ocho de ocho. Luego de siete victorias, el Rebaño Sagrado buscará el cierre perfecto para su pretemporada, este viernes cuando enfrente al DC United de la MLS, en el Estadio Robert F. Kennedy, de Washington.
El equipo de Benjamín Galindo sólo conoce el triunfo en los amistosos previos frente a Chivas USA (1-0), su filial Sub-20 (3-1), Estudiantes Tecos (1-0), Leones Negros (1-0), Atlas (3-1), América (1-0) y Pumas (3-1).
Ante el DC United, en partido que arrancará a las 19:00 horas (tiempo de México), tendrá su último duelo de preparación y se declarará listo para comenzar el Torneo Apertura 2013, en el que tendrá como objetivo hacer olvidar el desastre de la campaña pasada.
“Tenemos que hacer conciencia de que es el último partido de pretemporada. Tal y como lo hemos hecho con los otros partidos que hemos enfrentado, debemos salir los 90 minutos a brindarnos como equipo, hacer lo que nos pide el técnico, mostrar el desarrollo físico que hemos tenido y ponerlo a prueba en el partido para así contrarrestar lo que el DC United tenga”, explica el capitán rojiblanco, Héctor Reynoso, desde Washington.
“El Sansón” es uno de los sobrevivientes del último encuentro que Chivas disputó frente al cuadro capitalino estadounidense, en la Superliga de 2008 y asegura que no ha cambiado demasiado en cinco años.
“Pienso que DC United es uno de los equipos más fuertes de la MLS. Recordando un poquito aquel partido que me tocó jugar, también aquí en Washington, son un plantel fuerte, diferente a los de la MLS, que tienen buen trato de balón, con gente de oficio y fortaleza”, detalla el zaguero central.
“No creo que haya cambiado con el tiempo, pues creo que es la mística de ese equipo, tienen también su grupo de seguidores y considero que es un partido importante para nosotros en esta etapa de pretemporada. Es un buen parámetro para ver dónde estamos parados, pues hemos ido partido a partido muy bien y este no va a ser la excepción. Debemos de enfrentarlo con la misma actitud, con la misma concentración y es una buena prueba para nosotros”, añade Reynoso.
Finalmente, confía en mantener la buena labor en la zona baja. Hasta ahora, el Guadalajara ha permitido apenas tres anotaciones en siete partidos de pretemporada. El balance positivo deberá mantenerse en el último compromiso de preparación.
“En cuanto a la defensiva vamos bien como equipo y eso hay que reflejarlo con un triunfo este viernes. El grupo está bien, vamos bien, vamos en nuestro día a día avanzando. El equipo se siente comprometido, trabajando fuerte y cada quien haciendo su máximo esfuerzo”, concluye.