Santos Laguna le ganó 2-1 a Chivas, que perdió el invicto en el Apertura 2023 y que puso en riesgo el liderato; Atlético de San Luis podría ser el nuevo puntero de la competición si es que el lunes le gana a Pachuca.
En los primeros minutos, el árbitro le sacó la tarjeta roja a Jesús ‘Chiquete’ Orozco por derribar a Juan Brunetta y cortar una jugada de peligro, pero se la quitó tras una revisión del VAR que determinó que el argentino estaba en posición adelantada.
En el 37′, Alan Cervantes sacó un potente disparo desde los tres cuartos de cancha, pero Miguel Jiménez se aventó, le metió las dos manos al balón y lo mandó al tiro de esquina.
El ‘Wacho’ tuvo una destacada actuación, realizó muy buenas atajadas y evitó que la derrota en Torreón fuera más dolorosa.
Al 55′, luego de que el guardameta rojiblanco tapó un disparo de Harold Preciado, Juan Brunetta se encontró con el balón dentro del área chica, solo lo tuvo que empujar para poner el 1-0.
En el 72′, Duván Vergara marcó el segundo gol de la noche, luego de que recibió un ‘regalito’ de Alan Torres, quien cometió un grave error en la salida; los dirigidos por Velkjo Paunovic parecían estar perdidos en la cancha, intentaron crear algunas jugadas de peligro, pero tuvieron poca claridad.
Al 79′, Gibran Lajud derribó a Daniel Ríos dentro del área. Roberto Alvarado se encargó de cobrar el penalti y de poner el 2-1 definitivo en el marcador.
En tiempo de compensación, Alexis Vega fue expulsado porque recibió su segunda tarjeta amarilla por hacerle un berrinche al silbante.
Los Guerreros dieron un importante salto en la tabla general, pues pasaron del decimocuarto al sexto lugar, gracias a que llegaron a ocho puntos.