El Guadalajara cuenta con solidez defensiva en su lateral gracias a la presencia de Alan Mozo, jugador que, en la Fase Regular en Liga MX, se consolidó como el mejor elemento en el 1 vs. 1 defensivo de todo el torneo.
Desde su llegada al Rebaño, Mozo ha conseguido ganarse la titularidad en los juegos, incluso con un técnico como Veljko Paunovic, quien ha depositado su confianza en el lateral rojiblanco y éste ha sabido responder de manera efectiva, muestra de ello es que terminó la Fase Regular del Apertura 2023 con 43 duelos defensivos ganados, cantidad que ningún otro lateral consiguió en este semestre.
Además, en la última jornada de este semestre, cuando Chivas se enfrentó ante Pumas, Alan Mozo se colocó como el líder de duelos mano a mano a la par de Andrés Mosquera, ambos con un total de seis 1 vs. 1 defensivos ganados.
Gracias a su efectividad en la lateral, Mozo se mantiene como una de las piezas más constantes en el cuadro del entrenador serbio, condición que buscará mantener para la próxima Liguilla que están por encarar.