Veljko Paunović llegó para reavivar la ilusión en Chivas. El entrenador rojiblanco sólo ha tenido una derrota en lo que va del Clausura 2023, y desde hace 12 años el equipo tapatío no tenía un registro de resultados tan efectivo en sus primeras nueve jornadas, situación que genera esperanza en Fernando Quirarte, exdefensa y leyenda del Rebaño.

“El hecho de estar arriba hace pensar en un Chivas que pueda dar una buena sorpresa en este torneo. Todo está en ellos, en la confianza que se tengan. Está creando una ilusión y eso es bueno para la afición chiva”, señaló el ‘Sheriff’.

Héctor Reynoso, capitán del Guadalajara en el Apertura 2011, torneo en el que hicieron 17 puntos en 9 fechas, uno menos que las 18 unidades del conjunto actual, afirmó que los ‘chivahermanos’ no tienen por qué no ilusionarse con su equipo, y agregó que el futbol azteca se encuentra mejor cuando las Chivas pasan por buen momento.

MEXSPORT

“Este equipo ilusiona. La afición chiva está ávida de buenos resultados, ganar partidos claves. No veo por qué no se ilusionen. Vamos a la mitad del torneo, se tienen que mentalizar que el equipo seguirá subiendo de nivel y pensar en cosas grandes.

“Creo que el ambiente del futbol mexicano mejora si Chivas está bien. Esperemos que sigan así con esa convicción, con esa confianza y que sigan dándoles alegrías a todos los aficionados”, señaló en charla para este diario.

MEXSPORT

Y es que el proyecto encabezado por Paunović ya está siendo una realidad. En aquel Apertura 2011, Chivas era dirigido por José Luis ‘Güero’ Real, que le dio la cinta de líder a Reynoso, quien aseguró que aquel plantel tenía convicción, algo que también detecta en la actual plantilla.

“Lo que se observa es que tienen clara la idea futbolística del nuevo entrenador, de la nueva directiva. Han acompañado bien esa ideología, vinieron a convencer a los jugadores. Físicamente, lo veo como un equipo competitivo en todas sus líneas. Las victorias van dando confianza”, explicó.