Chivas cuenta con un nutrido repertorio de opciones que pueden ser utilizadas para conformar su ataque ante San Luis. Aún incluso con la inminente salida de Santiago Ormeño, la delantera rojiblanca tiene la posibilidad de hacer uso de al menos cuatro delanteros.

Entre las primeras opciones del entrenador Veljko Paunović podrían estar los recientes refuerzos: Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, este último ya salió incluso como titular en la primera fecha del Clausura 2023, por lo que no se descartaría que repita en la alineación, así lo señaló el propio entrenador.

“Están todas esas opciones, tenemos ideas. Desde luego nunca nos vamos a adelantar con nuestras alineaciones o nuestra estrategia, pero todas estas opciones nos facilitan desde luego que el equipo tenga más poder en el ataque, pero sin olvidarnos de la defensa”, explicó en conferencia.

MEXSPORT

A estos nombres se unen elementos que también tienen experiencia en la ofensiva del ‘Rebaño Sagrado’: Alexis Vega y Roberto Alvarado. Vega fue el encargado de darle la primera victoria del torneo al club, mientras que el ‘Piojo’ buscaría volver al ritmo después de su rehabilitación; lo primordial para ‘Pauno’ es tener una mejoría en el equipo.

“Vamos a seguir siempre con nuestra manera de jugar, es importante mejorar. Evaluamos el trabajo que tiene el grupo durante la semana. No todos alcanzan el mismo nivel físico. Todos trabajan muy bien, para que haya rotaciones también se tiene que generar desde dentro y no por el mero hecho de tener opciones”, dijo.

MEXSPORT
Y por si no bastara este abanico de posibilidades, lucen también los centrodelanteros Luis Puente y José ‘Tepa’ González, todos ellos podrían tener la oportunidad de protagonizar el ataque tapatío, sin olvidar que próximamente se dará también el retorno de José Juan Macías, quien continúa en recuperación.

“No me anticipo en cuanto a nuestras alineaciones, ni a las evaluaciones individuales. Las actuaciones buenas siempre las vamos a premiar, pero tienen que venir acompañadas con buenos números en la semana previa a los partidos”, apuntó el mandamás.