El torneo que Chivas ha construido es resultado del trabajo colectivo, pero también deriva de brillantes actuaciones individuales como la de Fernando González, quien ha fungido como un auténtico arquitecto en el mediocampo rojiblanco.

El ‘Oso’ maneja un perfil discreto, pero no pasa desapercibido. Su presencia en el terreno de juego ha sido fundamental para el buen funcionamiento del Rebaño Sagrado y lo demuestra con sus números: tan sólo en el encuentro ante Santos Laguna, únicamente perdió un duelo de uno contra uno.

Pero su nivel no es de hace apenas un partido. En las nueve jornadas que ha tenido participación cuenta con un registro más que favorable: tiene el 82 por ciento de pases completados por partido; el 85 por ciento de pases completados en campo propio y el 78 por ciento de pases completados en el terreno de sus rivales.

INSTAGRAM: @RUBEN.GLEZOSO

A esto se suma el más del 50 por ciento de efectividad que ha tenido en rubros, como regates completados con un 60 por ciento; duelos totales ganados con un 55 por ciento y los duelos en el suelo ganados con un 59 por ciento.

Estos números le han hecho resurgir como jugador de la escuadra tapatía, y además, ganarse la confianza del entrenador Veljko Paunović, al grado de convertirse en un inamovible dentro de su alineación al disputar ocho de nueve jornadas en calidad de titular, aunado a su puntual lectura de juego a la hora de defender y la precisión que tiene para encontrar espacios libres.

González no para de correr, no da un balón por perdido y con sus actuaciones refrenda la exigencia que ‘Pauno’ pide en sus dirigidos: dar todo por el escudo del Rebaño, y hacerle frente a cualquier rival.

INSTAGRAM: @RUBEN.GLEZOSO