El Clásico Tapatío es rojiblanco. Por quinta ocasión consecutiva en partidos oficiales, Chivas se adueñó de la victoria ante Atlas, con marcador de 2-1 en medio de un reñido encuentro que brindó un verdadero espectáculo a los cientos de asistentes que abarrotaron el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado armó una auténtica fiesta en casa y mantienen su paso invicto. El escenario no pintaba nada sencillo, mucho menos cuando las rojinegras tomaron la iniciativa en el marcador gracias a la anotación que hizo Fernanda Pérez al minuto 38, su segundo tanto en un juego frente a Chivas.

Pero la respuesta por parte de las locales no tardó en llegar. Antes del descanso buscaron equilibrar el resultado y así lo consiguieron de la mano de Gabriela Valenzuela, quien aprovechó su potencia con pierna derecha, jugada que armó en conjunto con la experimentada Carolina Jaramillo y se estrenó como goleadora en un Clásico Tapatío.

MEXSPORT

La remontada rojiblanca parecía inminente, pero aunque dominaron por lapsos, las de la Academia no bajaron el rendimiento en ningún instante, pero los descuidos defensivos se convirtieron en su peor enemigo y Adriana Iturbide supo aprovecharlo para concretar el triunfo a favor de su equipo, además de consolidarse como la jugadora que más goles ha hecho en un juego de esta envergadura con cuatro tantos a su nombre.

Así, Juan Pablo Alfaro refrendan el buen momento que atraviesan al hilar cinco victorias consecutivas y dejan claro que Chivas mantiene el reinado frente al Atlas: de los 18 encuentros oficiales que han protagonizado, solo han caído en cuatro ocasiones y ahora, aspiran a estar en el liderato, pues son apenas dos puntos los que las separan del primer puesto.