Chivas Femenil perdió su primer partido en el Apertura 2024 al caer 2-0 ante Toluca en la Jornada 8 del torneo, con lo que se alejan a ocho puntos del liderato, mismo que le pertenece a Pachuca quien sigue brillando.
El equipo rojiblanco llegaba a esta jornada con 16 unidades en cuarto lugar del certamen. Ahora, a pesar de que se mantiene en el mismo puesto, los primeros puestos se alejaron a más de cinco unidades. Además, Pumas y Tijuana ya le pisan los talones.
Toluca logró romper la racha de seis partidos sin ganar. La única victoria que las Diablas habían conseguido en el torneo fue en la Jornada 1 ante Santos en el TSM. Ahora, con los tres puntos escalaron hasta el puesto 13 y están a sólo cuatro unidades de los puestos de Liguilla.
La victoria llegó gracias a los goles de Michaela Abam, quien definió tras sólo 10 minutos de haber iniciado el partido y de Brenda Vega, quien con un gol de cabeza al minuto 87 sentenció el triunfo para su equipo.
Ahora Chivas buscará regresar a la senda del triunfo cuando se enfrente a Necaxa el próximo 8 de septiembre, mientras que Toluca buscará acercarse a los puestos de Liguilla ante Puebla el 7 de este mes.